¿Qué
es el Humor? La RAE, lo define como como
el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado
cómico, risueño o ridículo de las cosas.
El
humor pude aparecer, en función de la actitud comunicativa adoptada, con tres
sentidos diferentes:
·
Sentido
Pesimista: es el humor sarcástico, grotesco o algunas formas
de ironía.
·
Sentido
Intrascendente: es el chiste o comicidad lúdica
Gracias al humor podemos distanciarnos de la
realidad y transmitir los hechos desde un punto de vista peculiar, distinto y
más relajado, sin dejar de comunicar los hechos verídicos. Hoy en Chile vemos el uso del humor y la comunicación
en el periódico THE CLINIC, en donde quincenalmente abordan temas de actualidad y política de un
punto de vista más lúdico. En la televisión y la radio también estamos viendo
éste modelo que incorpora el humor, para poder relajar a los invitados y poder
obtener un ambiente más agradable y familiar.
El humor es por tanto la manera que cada uno tiene
de interpretar y relacionar ante las situaciones del día a día. Las personas
que disponen de esta habilidad, pueden permitirse el lujo de hablar de casi
cualquier tema creando conversaciones agradables, amenas y sin resultar en
ningún momento pesadas. De este modo, comunicar con humor puede convertirse en
un arma eficaz para las empresas.
En el marketing también se está aplicando el humor
y los consumidores reciben mucho mejor los contenidos humorísticos y tienen una
buena respuesta en las redes sociales; medio que se ocupa hoy para ver el lado
divertido o gracioso de los acontecimientos diarios y se ven reflejado en los MEMES
Ciertamente como está hoy nuestra
sociedad (irritable, con poca tolerancia), ha sido un acierto aplicar el humor en
la comunicación, de esta forma se logra comunicar lo necesario y obtener la atención del consumidor, de una
manera agradable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario