“MARCA PERSONAL”
Éste término en
inglés es: Personal Branding y su
creación y sus primeros usos fueron en agosto de 1997, en Estados Unidos se
publicó un artículo titulado “The Brand Calld You”, escrito por
Tom Peters en donde expresa: “Las grandes compañías entienden la
importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las Personas, tú debes ser tu
propia marca”.
Luego de repasar sus
inicios, podemos confirmar que “La Marca
Personal” es un concepto de desarrollo personal, es un activo inmaterial que
incluye, pero no se limita y es la mejor manera de diferenciarse de los demás.
La finalidad es que nuestra marca personal cause un efecto duradero y nos genere beneficios en la relación con el
observador.
En
la actualidad, las personas tienden a ser vistas como un número, por que las
relaciones interpersonales, son cada vez más anónimas y en el mundo laboral nos
encontramos con muchos profesionales que tienen la misma formación, atributos y
aspiraciones similares. Por eso necesitamos diferenciarnos y mostrarnos al
mundo de un modo distinto, único e irrepetible, de ésta manera vamos a aumentar
el valor de nuestro trabajo y ser recordados rápidamente.
Es importante destacar
que para tener una excelente marca personal, debemos tener tres componentes
claves:
PRIMERO:
¿Quién
soy? / ¿Cómo me relaciono con otras personas? / ¿A dónde quiero llegar?
SEGUNDO:
El mensaje a transmitir / ¿Cómo lo hacemos? / Sí logramos el objetivo.
TERCERO:
¿Qué
canales utilizo, para hacer llegar el mensaje?
En
la búsqueda de posesionar nuestra marca en el rubro, debemos agregar un valor adicional a todas nuestras
acciones profesionales o mejor dicho en cada proyecto.
En definitiva debemos
confeccionar una marca que nos identifique y logre posicionarnos en nuestro
rubro y además provocar recomendaciones; por el desempeño demostrado en
proyectos que hablan por sí mismos.
Para finalizar éste
tema, quiero compartir con ustedes mi marca personal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario