sábado, 25 de julio de 2015

Branding Personal


“MARCA PERSONAL”


Éste término en inglés es: Personal Branding  y su creación y sus primeros usos fueron en agosto de 1997, en Estados Unidos se publicó un artículo titulado “The Brand Calld You”, escrito por Tom Peters en donde expresa: Las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las Personas, tú debes ser tu propia marca”.




Luego de repasar sus inicios,  podemos confirmar que “La Marca Personal” es un concepto de desarrollo personal, es un activo inmaterial que incluye, pero no se limita y es la mejor manera de diferenciarse de los demás. La finalidad es que nuestra marca personal cause un efecto duradero  y nos genere beneficios en la relación con el observador.




En la actualidad, las personas tienden a ser vistas como un número, por que las relaciones interpersonales, son cada vez más anónimas y en el mundo laboral nos encontramos con muchos profesionales que tienen la misma formación, atributos y aspiraciones similares. Por eso necesitamos diferenciarnos y mostrarnos al mundo de un modo distinto, único e irrepetible, de ésta manera vamos a aumentar el valor de nuestro trabajo y ser recordados rápidamente.

Es importante destacar que para tener una excelente marca personal, debemos tener tres componentes claves:

PRIMERO: ¿Quién soy? / ¿Cómo me relaciono con otras personas? / ¿A dónde quiero llegar?
SEGUNDO: El mensaje a transmitir / ¿Cómo lo hacemos? / Sí  logramos el objetivo.
TERCERO: ¿Qué canales utilizo, para hacer llegar el mensaje?

En la búsqueda de posesionar nuestra marca en el rubro, debemos  agregar un valor adicional a todas nuestras acciones profesionales o mejor dicho en cada proyecto.
En definitiva debemos confeccionar una marca que nos identifique y logre posicionarnos en nuestro rubro y además provocar recomendaciones; por el desempeño demostrado en proyectos que hablan por sí mismos.


Para finalizar éste tema, quiero compartir con ustedes mi marca personal.




No hay comentarios.: